El grupo de moda nupcial Pronovias, controlado en un 90% por el fondo británico BC Partners, ha adquirido el 100% la compañía neerlandesa de moda nupcial Ladybird. El grupo ha alcanzado un acuerdo con Olaf van den Brink, único propietario, para adquirir la empresa holandesa de moda nupcial, el importe de la cual no se ha dado a conocer. El hasta ahora dueño de esta empresa, Olaf van der Brink, reinvertirá en la firma para convertirse en accionista minoritario.
Ladybird, con sede en Huizen y fundada en 1970, diseña y confecciona vestidos de novia y cóctel que se distribuyen en el centro, norte y este de Europa, aunque es líder en el norte del continente.
La operación para comprar esta empresa líder en el sector en el norte de Europa se cerrará en el tercer trimestre de este año, y de esta manera reforzará el liderazgo de Pronovias en el sector nupcial, otorgará un servicio más especializado y diseños contemporáneos a sus clientes, han destacado desde la empresa. "La adquisición de Ladybird reforzará el liderazgo de Pronovias en Europa en el sector nupcial", ha asegurado Pronovias en un comunicado.
El consejero delegado de la compañía, Amandine Ohayon, ha destacado que Pronovias y Ladybird son complementarias "desde una perspectiva geográfica y de producto".
Por su parte, el presidente de Pronovias Group, Jean-Baptiste Wautier, ha dicho que la compra de esta empresa "supone otro hito en la historia de Pronovias y un magnífico ejemplo del apoyo que presta BC Partners para incrementar sus sociedades en cartera a través de compras selectivas y altamente estratégicas".
Por su parte, la directora creativa de Ladybird, Ingrid Van den Brink, ha afirmado que está "muy contenta y orgullosa por formar parte de Pronovias, una empresa tan reconocida y que comparte su amor por los vestidos de novia".