Los proveedores de perfumería de Mercadona invierten cinco millones de euros al cierre del año en innovación. Uno de estos es Wecolors, una empresa con sede en Vilassar de Dalt. Según un comunicado de la cadena de supermercados valenciana, Wecolors destinará dos millones a la mejora de sus fórmulas de cosmética.
Esta partida se centrará, especialmente, en la campaña de Navidad. Incorporar soluciones innovadoras de envases y cambios en la paleta para rostro y ojos intercambiable Supreme Deliplus son los principales objetivos de la inversión. RNB es otra de las compañías que hará inversiones destacadas de cara a finales de año.
Con sede en la Pobla de Vallbona (València), esta compañía destinará dos millones de euros en la reformulación, investigación y producción de su surtido. Los centrarán, sobre todo, en la categoría facial, corporal y las fragancias. Mercadona destaca que hace 25 años que RNB es colaboradora y que, de cara a la campaña de Navidad, han contratado a 40 personas.
Finalmente, destaca la inversión de un millón de euros de Jesús Gómez, una empresa especialista en fragancias de Rafelbunyol (València). Tienen previsto mejorar la refrigeración y la automatización. Además, quieren sustituir los compresores de absorción y la caldera térmica de su fábrica por un sistema de planta enfriadora para reducir las emisiones de CO2. La inversión también servirá para mejorar el proceso de gestión de residuos.