![Imagen de un crucero en el Port de Barcelona | Ajuntament de Barcelona Imagen de un crucero en el Port de Barcelona | Ajuntament de Barcelona](https://www.viaempresa.cat/uploads/s1/26/49/85/39/grans-creuers-atracats-al-port-de-bar.jpeg)
El Puerto de Barcelona ha comenzado las pruebas de funcionamiento del sistema que debe permitir que los ferris que llegan a la terminal de Grimaldi puedan detener completamente sus motores.
La línea subterránea del denominado Onshore Power Supply (OPS) del muelle de Sant Bertran se ha conectado a la red eléctrica, según ha informado Endesa en un comunicado. Según la compañía, se trata de un “hito clave” para impulsar la electrificación del puerto, concretamente del muelle más cercano a la ciudad.
La línea subterránea del denominado Onshore Power Supply (OPS) del muelle de Sant Bertran se ha conectado a la red eléctrica
Este sistema debe permitir que las embarcaciones que lleguen puedan detenerse y funcionar únicamente con electricidad renovable, reduciendo las emisiones y el ruido que generan.