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Puig extiende su colaboración con la marca Charlotte Tilbury hasta 2030

La multinacional catalana tiene previsto "adquirir totalmente" la firma de cosmética a principios de 2031

El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, durante el toque de campana de la empresa Puig en la salida a Bolsa | EP
El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, durante el toque de campana de la empresa Puig en la salida a Bolsa | EP
Redacción VIA Empresa | ACN
18 de Diciembre de 2024

Puig ha anunciado la extensión de su "colaboración estratégica" con la marca Charlotte Tilbury hasta finales de 2030, según un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La multinacional catalana adquirió hace cinco años, en 2020, una participación mayoritaria de Charlotte Tilbury Limited y ha señalado que, en este periodo, los ingresos de la firma británica de cosmética se han "más que triplicado". La renovada colaboración prevé que Charlotte Tilbury MBE conservará una participación minoritaria y que Puig asumirá "progresivamente" la propiedad completa hasta adquirirla totalmente a principios de 2031. El acuerdo incluye opciones de compra y venta ejecutables en distintos periodos entre 2026 y 2031.

 

"Es un privilegio continuar nuestra estrecha colaboración con Charlotte y su equipo. Charlotte tiene una visión única y pionera, diferenciada de otras marcas de artistas del maquillaje", ha valorado el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig. "Desde 2020 hemos logrado muchas cosas y es un gran placer anunciar la extensión de nuestra colaboración. Charlotte Tilbury es una marca excepcional y estoy deseando seguir trabajando juntos para hacerla crecer aún más", ha continuado Puig. "En 2020 establecimos una alianza que ha sido fundamental para dar forma a nuestro éxito", ha añadido la fundadora, presidenta y CEO de Charlotte Tilbury Limited, Charlotte Tilbury. "Continuar con esta colaboración entre mi equipo y Puig es como una progresión natural, impulsada por la misma innovación, visión y ambición que ha definido la marca a lo largo de los años", ha señalado Tilbury.

El acuerdo incluye opciones de compra y venta ejecutables en distintos periodos entre 2026 y 2031

"Esta extensión de la colaboración es un importante paso adelante, que nos permite seguir creciendo y consolidar la posición de la marca como líder en el mundo de la belleza", ha concluido la fundadora y presidenta de la firma británica de cosmética.