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Puig cierra la compra del maquillaje británico Charlotte Tilbury

La compañía catalana, que controlará una participación mayoritaria, no ha especificado el importe de la operación

Marco Monte, presidente de Monte. | ACN
Marco Monte, presidente de Monte. | ACN
ACN
Barcelona
04 de Junio de 2020

La compañía de moda y perfumes Puig ha anunciado este jueves la adquisición de Charlotte Tilbury, una marca británica fundada el 2013 y especializada en la elaboración de productos de maquillaje. A través de un comunicado, la firma catalana ha detallado que controlará una participación mayoritaria de la marca. El resto seguirá en manos de la fundadora Charlotte Tilbury, que también mantendrá el cargo de presidenta.

La operación ha contado con la colaboración del banco de inversión BDT Capital Partners, que ha proporcionado parte del capital por cerrado la compra. Puig no ha especificado el importe de la operación, pero fuentes del sector citadas por Bloomberg señalan que la empresa catalana valora Charlotte Tilbury en 1.000 millones de dólares (891,5 MEUR).

Según el consejero delegado de Puig, Marc Puig, la adquisición es un hito "clave" para "desarrollar un sólido negocio de maquillaje y cura de la piel". "La compra de una participación mayoritaria de Charlotte Tilbury incorporará una marca de maquillaje y cura de la piel consolidada y de rápido crecimiento a la cartera de marcas de moda, fragancias y belleza de Puig", reza el comunicado.

Creado en 2013 por la maquilladora Charlotte Tilbury, el negocio que ha adquirido Puig dispone de productos como la crema hidratante 'Magic Cream' y la colección de maquillaje, lápiz de labios y sombra de ojos 'Pillow Talk'.