Puig cerró el 2021 con la cifra récord de facturación de 2.585 millones de euros. La compañía ha recuperado las pérdidas del 2020, "un año muy duro", y ha superado un 27% las ventas registradas el 2019, antes de la pandemia. "Este ha sido un año muy bueno en todas las categorías", ha celebrado este lunes el CEO de Puig, Marc Puig, que lo ha atribuido al levantamiento de las restricciones sociales que tanto habían marcado el 2020.
Respecto la crisis del transporte, Puig ha admitido que la compañía tiene "dificultades de suministro en algunos materiales", y ha dicho que repercutirán el incremento de costes al precio final de sus productos. Ha descartado, pero, que esto pueda hacer caer las ventas este año y ha augurado que seguirán creciente y superarán los 3.000 millones de euros.
Marc Puig ha lamentado que el 2020 la compañía vivió un año "muy complicado" debido a la reducción de las relaciones sociales por la pandemia, hecho que redujo "significativamente" las ventas. El 2021, pero, la firma ha constatado que "la gente tiene ganas de recuperar el tiempo perdido" y ha consumido de nuevo los cosméticos y perfumes, de forma que Puig "ha salido del agujero" y ha registrado unas ventas, un 68% más que el 2020. En cuanto a los beneficios netos, ha logrado los 234 millones de euros.