El grupo Punch ha presentado una oferta vinculante por reindustrialitzar las plantas de Nissan en Catalunya que la multinacional cerrará a finales de año. La empresa belga ha propuesto una inversión de 650 millonesde euros para el proyecto, que asegurarían, según la empresa, 1.000 puestos de trabajo durante el 2023 y unos 2.000 en 2025. Los detalles de la propuesta final se introducirán ante la comisión de reindustrialización el próximo 22 de julio.
La empresa confirma, así, su intención de invertir en las fábricas de la Zona franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, y transitarlas hacia la producción de tecnologías "basadas en la electricidad y el hidrógeno". Actualmente, la multinacional tiene 1.750 trabajadores en 7 ubicaciones a Europa y Àsia, con una facturación anual de 500 millones de euros.
"Las instalaciones de Barcelona son perfectas por las ambiciones de Punch, teniendo en cuenta nuestra necesidad de mano de obra cualificada y una sólida base de proveedores", asegura el consejero delegado de Punch, Guido Dumarey. "Nuestro proyecto – añade Dumarey – asegurará el trabajo de la mayoría de empleados existente y la base de los proveedores".