• Empresa
  • Punto de inflexión #5: Tenacidad con 3D Digital Venue

Punto de inflexión #5: Tenacidad con 3D Digital Venue

¿Cómo se convierte un auditorio prácticamente vacío en una oportunidad única para cerrar los primeros clientes? 5º capítulo del pódcast 'Punto de inflexión' con Acció y VIA Empresa

Francis Casado, cofundador de 3D Digital Venue | Acción
Francis Casado, cofundador de 3D Digital Venue | Acción
Redacción VIA Empresa
01 de Mayo de 2024
Act. 28 de Mayo de 2024

Hay momentos que marcan un antes y un después en la vida de una empresa. Curiosamente, la visita a Manchester de Francis Casado y su socio fue uno de los mejores momentos de su compañía. Pero, ¿cómo se convierte un auditorio prácticamente vacío en una oportunidad única para cerrar los primeros clientes? Casado te diría que creyendo en ti mismo y en tu proyecto. Y precisamente de eso hablamos en el capítulo 5 de Punto de inflexión: de la confianza en el proyecto pero sobre todo de la tenacidad.

La empresa protagonista es 3D Digital Venue, una compañía nacida en Catalunya y presente en todo el mundo dedicada a crear réplicas digitales de grandes recintos y estadios. Aunque más del 70% de su negocio está en los Estados Unidos, en Europa han trabajado en los estadios de grandes clubes deportivos de referencia como el Camp Nou, el Etihad Stadium o Anfield Road.

En el capítulo de hoy, dedicado a la tenacidad, contamos con la visión de la directora de Comunicación de la Mobile World Capital, Laia Corbella. "La innovación no es una ciencia exacta. Se trata de perseverancia y tenacidad. Nos tienen que dar tiempo porque hay cosas que requieren períodos de maduración más largos", señala.

Acció - la Agencia para la Competitividad de la Empresa del Departamento de Empresa y Trabajo - presenta el pódcast 'Punto de inflexión', en colaboración con VIA Empresa, para acercar a la ciudadanía los momentos decisivos que han cambiado el rumbo de empresas catalanas.

 

La primera temporada del pódcast se extenderá hasta el mes de julio y contará con el testimonio de 10 empresas que explicarán cómo han vivido experiencias que han representado un antes y un después para su empresa. Además de Alier, durante la primera temporada, participarán las empresas Gesame, Bellapart, 3D Digital Venue, Venvirotech, Premium, Keybotics, Bold y Monocrom.

 

Además, cada capítulo cuenta con la visión de un experto del mundo de la empresa como Xavier Marcet, Elena Busquets, Clara Navarro, Xavier Ferràs o Alfons Cornella, entre otros. Los nuevos capítulos se publicarán los miércoles de manera bimensual y se podrán escuchar en las plataformas Spotify, Ivoox y Youtube.