• Empresa
  • Punto de Inflexión #6: (Tener un) propósito con VEnvirotech

Punto de Inflexión #6: (Tener un) propósito con VEnvirotech

Venvirotech tiene un propósito muy claro: ofrecer una alternativa biodegradable a los plásticos actuales para reducir su impacto en el planeta y lo cuenta en el 6è capítulo del pódcast 'Punto de inflexión'

Noelia Márquez, CEO de VEnvirotech | Acció
Noelia Márquez, CEO de VEnvirotech | Acció
Redacción VIA Empresa
Barcelona
15 de Mayo de 2024
Act. 15 de Mayo de 2024

Las actividades de una empresa pueden variar, pero hay algo que no deberían hacer: el propósito. Porque la misión de VEnvirotech, la empresa protagonista del capítulo de hoy de Punto de inflexión, es clara: reducir la contaminación de los plásticos en el medio ambiente creando un bioplástico a partir de bacterias. Entre otros, trabajan en plásticos hechos a partir de la cáscara del huevo. "En los plásticos debemos tener muy clara la finalidad, el tiempo de vida y cómo nos desharemos después", apunta su CEO, Noelia Márquez.

Una filosofía presente en todos y cada uno de sus procesos y compartida por todas las personas que trabajan en la compañía. No solo se toman su trabajo con pasión sino que han tenido muy claros los objetivos desde el principio. Un hecho que no solo ayuda a la empresa a sacar adelante los productos y servicios sino también a buscar el financiamiento imprescindible para crecer.

En el capítulo de hoy contamos con la voz de Maite Fibla, cofundadora de Ship2B Ventures, que ve muy claro que las empresas ya no se deben entender como agentes ajenos de la sociedad. "Las empresas con propósito ganan posicionamiento. Aquellas que nacen con el objetivo principal de resolver problemas sociales, medioambientales y a la vez generan beneficios económicos", apunta.

Acció - la Agencia para la Competitividad de la Empresa del Departamento de Empresa y Trabajo - presenta el pódcast 'Punto de inflexión', en colaboración con VIA Empresa, para acercar a la ciudadanía los momentos decisivos que han cambiado el rumbo de empresas catalanas.

 

La primera temporada del pódcast se extenderá hasta el mes de julio y contará con el testimonio de 10 empresas que explicarán cómo han vivido experiencias que han representado un antes y un después para su empresa. Además de Alier, durante la primera temporada, participarán las empresas Gesame, Bellapart, 3D Digital Venue, Venvirotech, Premium, Keybotics, Bold y Monocrom.

 

Además, cada capítulo cuenta con la visión de un experto del mundo de la empresa como Xavier Marcet, Elena Busquets, Clara Navarro, Xavier Ferràs o Alfons Cornella, entre otros. Los nuevos capítulos se publicarán los miércoles de manera bimensual y se podrán escuchar en las plataformas Spotify, Ivoox y Youtube.