El 37,8% de las pymes del país identifica problemas de abastecimiento provocados por la crisis logística. Durante este tercer trimestre de 2021, la patronal Fepime identifica a su Informe sobre la Situación Económica y Laboral de la Pyme Catalana un aumento de las dificultades de aprovisionamiento y acceso a productos de un 5,9 % en comparación con el periodo entre abril y el junio de este año.
Según identifica la asociación empresarial, el problema se hace todavía más significativo entre las microempresas, aquellas con menos de 10 trabajadores. De entre las que constan en esta categoría, hasta el 42,9% alega tener dificultades de abastecimiento generadas por la crisis logística que afecta las empresas de todo el mundo.
Según la presidenta de Fepime, Helenade Felipe , "En muchas empresas los problemas por las restricciones de apertura y aforo han sido reemplazados por el incremento del precio de las materias primeras y la energía, las dificultades de abastecimiento o los problemas de solvencia o liquidez". La dirigente de la asociación, así, ha reclamado ayudas e incentivos a las fusiones para salir de la crisis generada por la pandemia.