Qonto ha levantado 486 millones de euros en una ronda de inversión que sitúa la valoración de la compañía en 4.400 millones de euros. La compañía de gestión financiera para empresas líder em Europa ha cerrado una ronda de Serie D que ha sido liderada por dos nuevos inversores, Tiger Global y TCV , además de ocho incorporaciones más que se sumarán a los ya fijos Valar, Alven, DST Global y Tencent . Los nuevos añadidos que se suman a la expansión de Qonto son Alkeon, Eurazeo, KKR, Insight Partners, Exor Seeds, Guillaume Pousaz, Gaingels y Ashley Flucas.
El neobanco francés fundado en el 2017 se ha convertido en la scale up de Francia con mayor valoración, y en los dos últimos años, ha experimentado un crecimiento muy rápido en España, Alemania e Italia, cuadruplicando sus ingresos agregados en los tres mercados. Qonto cuenta en la actualidad con más de 220.000 clientes y, con esta nueva ronda de financiación, su ambición es convertirse en la solución para la gestión financiera para un millón de pymes y autónomos europeos en 2025. En este camino de expansión, Qonto no descarta realizar adquisiciones de otras compañías y establecer alianzas locales en las ciudades en las que tiene oficinas.
Según un comunicado de la empresa, Qonto tiene previsto destinar una inversión de 100 millones de euros durante los dos próximos años al mercado de España, otra al de Alemania y también al de Italia. En Barcelona, donde actualmente cuenta con unas oficinas, establecerá un nuevo hub de operaciones de atención al cliente, ampliando su equipo en la capital catalana -hoy en día de 30 trabajadores- hasta los 100 de cara al 2023. "En el transcurso del último año hemos visto una fuerte adopción de Qonto en España, con un crecimiento de nuestros ingresos del 240%", explica Carles Marcos, country manager de España, quien detalla que la inversión de 100 millones de euros al mercado español irá destinada "a contratar a profesionales con más talento y centrarnos en ofrecer el mejor servicio a medida."