El RACC quiere ceder su sede central de Barcelona para hacer frente a las necesidades derivadas del coronavirus. La entidad ha puesto el edificio a disposición de la Generalitat para que pueda servir para descongestionar los centros sanitarios o por necesidades logísticas.
La sede se encuentra en la avenida Diagonal, un punto que el propio RACC, a través de un comunicado, define como estratégico. Por un lado, está situado en una de las entradas de Barcelona y, por el otro es próximo al Hospital Sant Joan de Déu y al hotel Fairmont Rey Juan Carlos I. Además, el edificio cuenta con un helipuerto medicalizado, hecho que podría facilitar las tareas sanitarias, según la entidad.
Actualmente, la ocupación del edificio es muy baja, puesto que todos los trabajadores que, por las tareas que desarrollan, pueden hacerlo, trabajan desde casa. Sólo se mantienen activos en su puesto de trabajo los mecánicos, los reparadores del hogar, y las personas de mantenimiento y seguridad. "Dentro de lo posible, hace falta que todos colaboramos en aquello que podamos y nos ha parecido que esta era una manera útil de hacerlo", ha indicado el presidente del RACC, Josep Mateu.