El RACC amplía la cartera de servicios en el ámbito de viajes con el objetivo de ofrecer un acompañamiento 360 a los viajeros. La finalidad es que los socios tengan prestaciones a su disposición, desde la planificación previa hasta la posible reclamación posterior del viaje, pasando por la cobertura de su estancia.
RACC Explorer es un servicio innovador de planificadores de viajes con IA
La entidad puso en marcha el RACC Explorer, un servicio de planificación de viajes que utiliza la IA; ha relanzado las modalidades de seguros de viaje con coberturas más adaptadas para cada tipo de cliente; y ha ampliado el servicio de reclamación de vuelos retrasados o cancelados con una opción para poder tramitar la reclamación "llave en mano" y de manera automática.
La IA aterriza en el RACC para planificar viajes a medida
La apuesta en el sector viajes comienza con el lanzamiento de un servicio de planificación, el RACC Explorer. Esta herramienta permite, a través de la inteligencia artificial, obtener guías de viaje personalizadas y gratuitas. Es un servicio accesible para todos, que crea planes de viaje 100% personalizados en solo un minuto. Solo hay que introducir destino, fechas, presupuesto y tipo de viaje, y la herramienta del Club utiliza la inteligencia artificial para crear itinerarios únicos para cada día y ofrecer apuntes de información relevantes, como la documentación necesaria o las vacunas requeridas.
Por otro lado, el RACC ha redefinido los productos y servicios de asistencia en viaje. Ahora, hay disponible una oferta para cualquier tipo de viaje y adaptables a las necesidades de cada socio, con coberturas que se pueden aplicar desde viajes puntuales hasta deportivos o de estudios y prácticas. También ha adoptado una herramienta para reclamar vuelos retrasados o cancelados: desde este noviembre, el RACC ofrece un servicio "llave en mano", que libera a los usuarios de la tediosa tarea de gestionar personalmente los trámites de la reclamación de los vuelos afectados con las aerolíneas.