El RACC, a través de plataforma social y de servicios BE65, ha firmado un convenio con la Universitat Internacional de Catalunya para impulsar una oferta de estudios universitarios para el público sénior. Con este acuerdo, los miembros de la comunidad BE65 pueden acceder a todas las actividades formativas que forman parte del campus de la Experiencia del centro universitario.
En sentido contrario, los estudiantes de la UIC también tendrán facilidades para incorporarse a la organización que pivota bajo el cobijo del RACC. Las dos organizaciones promotoras del convenio entienden que el contexto social ofrece muchas oportunidades a personas que llegan a la edad de la jubilación con la voluntad de continuar actualizando sus conocimientos.
Según datos de la Universitat Internacional de Catalunya, sus estudiantes tienen un 91,7% de tasa de inserción laboral. Además, el plan estratégico de esta organización privada apuesta por la docencia, la investigación, internacionalización y la transferencia de conocimiento.
En paralelo, el RACC ha lanzado un servicio de bicicletas y patinetes eléctricos en formato de suscripción para el territorio del Área Metropolitana de Barcelona. El nuevo negocio de micromobilitat como servicio, según la organización, "refuerza el compromiso con la movilidad segura y sostenible", como plantea su estrategia de transformación hacia una estructura integral de micromobilitat.
El nuevo servicio estará disponible para cualquier persona más grande de 18 años, independientemente de sí es socia o no del RACC. Con un precio de unos 2,10 euros al día, los usuarios tendrán acceso a los vehículos facilitados por la compañía, con los seguros de personal y por robo del vehículo incluidas en la tarifa de suscripción.