• Empresa
  • Racetick levanta una ronda de 600.000 euros participada por BStartup

Racetick levanta una ronda de 600.000 euros participada por BStartup

La startup quiere consolidarse como plataforma de 'ticketing' de acontecimientos deportivos en España

Racetick
Racetick
Redacción VIA Empresa
Barcelona
25 de Septiembre de 2019
Act. 25 de Septiembre de 2019

BStartup ha apostado por Racetick, la plataforma de acontecimientos deportivos más grande del país. La startup fundada en 2018 por Luis Genero permite mejorar la experiencia del usuario en el registro de pruebas deportivas ofreciéndolos inscribirse de manera rápida a sus acontecimientos preferidos, consultar su histórico de pruebas realizadas, las estadísticas de sus tiempos personales y los mejores precios.

 

Entre los inversores que han participado en la ronda de financiación hay BStartup y numerosas figuras relevantes del mundo emprendedor como Albert Armengol, fundador de Doctoralia, Marcos Alves, fundador de ElTenedor, Nico Bour, fundador de Uvinum, Carles Combarros, de Xarxa Capital, y los vehículos de inversión Ona Capital y Reus Capital Partners.

 

La plataforma, creada por y para los deportistas, destinará la inversión para completar el diseño y desarrollo del producto y consolidarse como la plataforma referente de ticketing para acontecimientos deportivos. Cada año más de 12 millones de personas se inscriben en pruebas deportivas en España. Racetick ofrece plazas a precios reducidos, durante un límite de tiempo, que anuncia a través de su canal de suscripción a los deportistas registrados. Así, estos son los primeros en acceder a la diversidad de ofertas y reservar plazas.

Genero: "Con esta ronda de financiación continuamos aportando soluciones prácticas a aquellos deportistas que busquen sencillez y comodidad a la hora de inscribirse a un reto deportivo"

Por otro lado, a través de la plataforma, los diferentes organizadores aumentan la visibilidad de sus pruebas y disponen de más herramientas para promocionar sus acontecimientos así como más impacto directamente en los deportistas más afines, adaptándose, por lo tanto, a los gustos y opciones que cada usuario tenga.

El fundador y CEO de Racetick, Luis Genero, afirma que "esta inversión significa hacer un gran paso en el trabajo que hacemos y, sin duda, nos ayudará a mejorar y a afianzar nuestras operaciones actuales. Con esta ronda de financiación continuamos aportando soluciones prácticas a aquellos deportistas que busquen sencillez y comodidad a la hora de inscribirse a un reto deportivo".