La Cámara de Comercio de Sabadell ha celebrado esta tarde el Pleno constitutivo en el que se ha elegido al presidente de la entidad para los próximos cuatro años. Ramon Alberich Ferrer, presidente en los últimos cuatro años, ha resultado reelegido por unanimidad, al presentarse como única candidatura.
Alberich ha agradecido la confianza depositada por los miembros del nuevo plenario con los que trabajarán con el máximo compromiso por "hacer la demarcación de Sabadell uno de los mejores territorios de Catalunya para hacer empresa". Asimismo ha quedado aprobada la propuesta presentada por Alberich respecto a los miembros que integrarán su comité ejecutivo, de lo que ha querido destacar que se rejuvenece y gana en paridad con las nuevas incorporaciones, y que estará formado por el vicepresidente primero Leo Torrecilla i Gumbau; vicepresidente segundo Josep Maria Martí i Escursell y tesorero Joaquim Badia y Casas. En cuanto a los vocales: Montserrat Argemí i Rocabert, Àlex Fenoll i Cruells, Eva Maria Fernández, Gómez Pere Mañero, Valencia Eulàlia Planes Corts, Pere Jordi Puig i Ysern Lluís Sisquella i Enjuanes.
En su discurso ya como presidente Alberich ha pedido al secretario Albert Castellanos, que traslade al Consejero de Empresa y Competitividad y al Presidente de la Generalitat, la importancia de que las cámaras dispongan de una financiación digna y suficiente de sus funciones públicas, finalizar el Vía Crucis de la Ley de Cámaras y reconocerlas como entidades colaboradoras de las administraciones autonómica y local.