En la gala de la 40ª edición de los premios del Club Marketing Barcelona celebrada el 24 de noviembre al Cosmocaixa de Barcelona, Ramon Laguarta, CEO Global de PepsiCo, y SaraWerner, CEO de Cocunat, se llevaron los dos principales premios de la noche. Ante más de 300 asistentes, la gala sirvió para premiar la carrera de los dos ejecutivos catalanes de carácter global.
Ramon Laguarta, presidente de la multinacional americana de la alimentación, se llevó el galardón Career Award en reconocimiento a su trayectoria profesional de más de 25 años en PepsiCo hasta llegar a ser el máximo ejecutivo de la compañía a escala mundial. PepsiCo, conocida por marcas como Pepsi, Lay's, Gatorade o Doritos entre otras, se encuentra entre las cinco empresas dedicadas a la alimentación más grandes del mundo y cuenta con varias marcas presentes en más de 200 países. Laguarta se mostró ilusionado por el premio recibido y especialmente porque "viene de una ciudad que llevo en el corazón, Barcelona. El marketing siempre ha sido prioritario en mi carrera, soy un defensor entusiasta del poder que tienen las marcas".
Sara Werner, por su parte, recibió el Leadership Award por su capacidad de liderazgo y visión estratégica en el impulso y el posicionamiento de la marca Cocunat, una marca global nacida en Catalunya a base de productos naturales. La empresaria catalana se mostró congratulada por el premio y defendió el papel de la mujer en el mundo empresarial. "Llevo en esto del marketing toda mi vida, empecé como becaria, fui copy… Me entusiasma el nombre de este premio que acabo de recibir: Liderazgo… y punto. Sin ningún adjetivo del tipo liderazgo femenino. He perdido oportunidades profesionales porque me han llegado a decir que sonreía demasiado. He roto muchos techos de vidrio, y estoy orgullosa. Somos una marca global en crecimiento constante".
Durante la gala también se entregó el premio Business Award a Flax& Kale por la capacidad de esta empresa de comida saludable para transformar un negocio tradicional en una propuesta gastronómica omnicanal de éxito, y se entregó el premio Futuro Award a Vicio , un galardón que la reconoce como mejor empresa emergente del año por su capacidad de innovar la experiencia gastronómica, así como por el éxito de la estrategia de marketing y el disruptiu posicionamiento de la marca. Por parte suya, CaixaBank fue galardonada con la Action Award por su estrategia basada en contenidos y experiencias para conectar con los usuarios.