Un ataque en pleno mes de agosto es un golpe bajo. Y más en un mes de agosto como este, extraño además no poder por todas las restricciones que la pandemia por la Covid-19 está generando. Es el que está viviendo la aseguradora Mapfre, que desde viernes 14 de agosto está en vil por un ataque informático que ha puesto en jaque sus sistemas. Desde la compañía han emitido un comunicado en que piden "disculpas" a sus clientes porque "no estamos pudiendo atenderlos con la calidad habitual".
La compañía ha reconocido que trabajan sobre sus sistemas informáticos para repeler un ataque de ransomware (tipo de software malicioso de la criptovirologia que amenaza con publicar los datos de la víctima, según Wikipèdia) que se ha lanzado contra algunos sistemas de la compañía. Su CEO, Antonio Huertas, ha publicado también un mensaje a Twitter para reconocer que la empresa está pasando por "momentos complicados", pero destaca que todo avanza bien. "Además de disculparnos con nuestros clientes, quiero dar las gracias a nuestros #héroes, todos los empleados y colaboradores que están dándolo todo porque volvemos a la normalidad".
Estamos viviendo en @MAPFRE_SE momentos complicados, pero todo avanza bien. Además de disculparnos cono nuestros clientas, quiero dar las gracias a nuestros #héroes, todos los empleados y colaboradores que están dándolo todo para que volvamos a la normalidad asap.!Muchas gracias!
— Antonio Huertas (@ahuertasmejias) Augusto 17, 2020
"Actualmente continuamos prestando servicio con normalidad, aunque para determinadas operaciones está siendo necesario hacerlo mediante los procedimientos alternativos establecidos en nuestro Plan de Continuidad de Negocio, lo cual puede alargar nuestros tiempos de respuesta", ha afirmado la compañía. El día a día de la compañía está siendo especialmente dificultós porque afecta a equipamientos físicos, virtuales y los servidores. "Continuaremos proporcionando actualizaciones periódicas de información a través de nuestros canales habituales", ha conclós Mapfre.