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Récord histórico de Ryanair: transportó 197 millones de pasajeros en 2024

La compañía irlandesa de bajo coste mantiene el factor de ocupación en el 94%, la misma cifra que hace un año, y creará 2.000 nuevos puestos de trabajo

Ryanair ocupa el segundo escalón del podio ininterrumpidamente desde 2012 | EP
Ryanair ocupa el segundo escalón del podio ininterrumpidamente desde 2012 | EP
Redacción VIA Empresa
Barcelona
03 de Enero de 2025

Ryanair está atravesando su mejor momento. La compañía irlandesa cerró 2024 con un total de 197 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 8% en comparación con 2023, cuando la cifra fue de 181,8 millones. Hasta ahora, es la mejor marca jamás registrada por parte de la aerolínea de bajo coste, que a su vez ha mantenido el factor de ocupación en el 94%, tal como había sucedido un año atrás.

 

Los datos anuales se han dado a conocer una vez completada la estadística del mes de diciembre, que fue bastante positiva para Ryanair. Durante el último mes de 2024, la empresa irlandesa alcanzó los 13,6 millones de viajeros aéreos, un 8% más en comparación con 2023, mientras que el índice de ocupación fue del 92%, un punto porcentual más. Además, la compañía aérea liderada por Michael O'Leary operó alrededor de 77.380 vuelos durante los últimos 31 días del año. En este sentido, Ryanair anunció el pasado sábado que generará más de 2.000 nuevos puestos de trabajo y recibirá hasta 29 nuevos aviones Boeing 737 en 2025.

Las tasas de aviación y los límites de tránsito, los grandes enemigos de Ryanair

Después de estos datos, el consejero delegado de Ryanair prevé que la irlandesa crezca de 200 a 300 millones de pasajeros al año y reciba más de 250 nuevos aviones la década que viene. Así lo manifestó en una publicación reciente para exigir a los estados de la Unión Europea eliminar las tasas de aviación y suprimir los límites de tránsito aéreo de cara a 2025. "2025 debe ser el año de la competitividad y el crecimiento en toda Europa. Demasiadas economías europeas, como Francia, Alemania y el Reino Unido, están estancadas bajo la influencia paralizante de la regulación, el aumento de impuestos y la mala gestión de sus gobiernos", lamentó O'Leary. 

 

En cuanto a los límites de tránsito, para Ryanair el ejemplo "más grave" es el de 32 millones de pasajeros en Dublín, según Ryanair, que "se aplica a un aeropuerto que acaba de abrir una segunda pista, elevando su capacidad a 60 millones de pasajeros". Respecto a las tasas, la aerolínea considera un ejemplo a Suecia, Hungría, Irlanda y algunas regiones de Italia, donde se han eliminado estos tributos y "se han visto recompensados con un notable crecimiento del tránsito y el turismo".