Reig Jofre ha anunciado que hasta septiembre ha ganado 7,8 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 80% en comparación con el mismo período del año pasado. Según la documentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el mayor peso de productos más rentables y el control de gastos compensan el repunte del coste de materiales y fabricación.
La compañía, entre enero y septiembre, ha registrado 237 millones de ingresos. Este crecimiento viene impulsado por el buen rendimiento de productos médicos con receta y de las ventas en la nueva planta de inyectables de Barcelona. El segmento de especialidades farmacéuticas nota un aumento del 34% que se contrapone con el incremento moderado del pasado año, sobre todo en el área osteoarticular (+40%) por la progresión de la nueva filial en Polonia.
La división de farmacéutica dedicada a los productos inyectables y antibióticos sigue con un buen ritmo de ventas (+19%), entre otros, por los ingresos del contrato firmado en la UE para dedicar hasta el 30% de la nueva planta de Barcelona para fabricar vacunas en caso de emergencia sanitaria. También forma parte del acuerdo el grupo Zendal, que fabricaría el principio activo.
La sección de Salud del Consumidor también crece pero menos (+11%), especialmente impulsada por la marca de complementos nutricionales Forté Pharma en el mercado español, francés y belga. El negocio internacional de Reig Jofre sigue al alza y los laboratorios catalanes obtienen el 55% de los ingresos fuera del Estado, dos puntos menos que hace un año. En conjunto, las ventas en Europa han subido un 14% por el impulso en Polonia y Suecia y en el resto de mercados internacionales han crecido un 51%, gracias a la recuperación de la demanda en los mercados asiáticos. Así pues, España representa el 45% de las ventas del grupo. El mercado español registró un crecimiento del 22%.