Reig Jofre registró un beneficio neto de 3,7 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, un 11% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. A pesar de la pandemia, la farmacéutica ha aumentado un 4% las ventas, que entre enero y marzo se han situado en los 62 millones de euros.
La compañía ha asegurado que la nueva planta de viales inyectables de Sant Joan Despí, donde está previsto que se fabrique la vacuna contra la covid-19 de Janssen, estará preparada para trabajar en cinco turnos a finales del segundo trimestre. Las instalaciones permitirán producir un máximo de 250 millones de dosis anuales, según los cálculos de la empresa.
Durante el primer trimestre, una de las principales impulsoras de las ventas ha sido la división de tecnologías farmacéuticas, que representa el 44% de los ingresos del grupo. Esta rama –que agrupa la comercialización de antibióticos e inyectables- facturó 27,6 millones, un 2% más respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.
En cuanto a la división de productos especializados –dermatología y osteoarticular-, las ventas se incrementaron un 3%, hasta los 19,1 millones, mientras que los productos consumer healthcare han sido los únicos que han registrado una caída de ventas. En concreto, la facturación de la línea fue de 15,4 millones, un 6% menos en términos interanuales.
Por mercados, el Estado representa el 42% de las ventas de Reig Jofre. A pesar de ser el mercado con más peso, los ingresos se redujeron un 11%, debido a un menor consumo de antibióticos y de una caída en el número de recetas formuladas. En cuanto al mercado internacional, destaca el comportamiento de las ventas en Asia (+8 %) y en el resto de Europa (+4 %).