
La farmacéutica catalana Reig Jofre ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio de 8 millones de euros, un 2% más respecto al mismo período del año pasado, según los resultados que ha presentado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Reig Jofre ha incrementado los ingresos un 7% hasta alcanzar los 253 millones, y ha situado el EBITDA en 28,9 millones de euros, un 10% más. Las divisiones que impulsan el aumento provienen de las divisiones Speciality Pharmacare, de producto de prescripción médica, y Pharmaceutical Technologies, dedicada a la producción de antibióticos, inyectables y liofilizados. El resultado de explotación crece un 22% hasta los 10,7 millones.
Por otro lado, la compañía ha realizado inversiones por valor de 13,6 millones durante este trimestre, la mayoría destinadas a la ampliación de la capacidad y productividad de sus plantas en Toledo y Catalunya, así como a la integración vertical de biotecnología, para la cual se han invertido 3,7 millones de euros.
Reig Jofre ha incrementado los ingresos un 7% hasta alcanzar los 253 millones, y ha situado el EBITDA en 28,9 millones de euros, un 10% más
Según ha explicado la compañía en una nota de prensa, Reig Jofre prevé cerrar el año "más contenido" que en ejercicios anteriores con el objetivo de aumentar la rentabilidad a medio y largo plazo.