El Govern ha otorgado un préstamo de 2,4 millones de euros a la automovilística Ebro para “garantizar la reindustrialización” y la recuperación de los puestos de trabajo de las instalaciones de la antigua Nissan en la Zona Franca. El Departamento de Empresa y Trabajo, a través de la sociedad pública de la Generalitat Avança, ha formalizado un acuerdo con la marca, que formará parte de la línea Innova Movilidad.
El préstamo llega prácticamente un mes después de que Ebro, la marca comercial de EV Motors, reactivara la producción en la antigua fábrica Nissan después de casi tres años.
En un comunicado, la directora general de Avança, Clàudia Canals, ha resaltado que el financiamiento “consolida el proyecto de inversión” en Ebro, que se enmarca dentro de un acuerdo global del Govern con el grupo empresarial. La planta de Ebro en la Zona Franca ya produce los primeros modelos de vehículos y durante el año próximo estima más de 20.000 ventas.
El presidente de EV Motors, Rafael Ruiz, ha asegurado que el acuerdo es un “paso adelante” para la recuperación industrial de Catalunya. “El apoyo de Avança nos permite continuar consolidando nuestra visión de crear vehículos innovadores que combinen tecnología puntera, sostenibilidad y una oferta asequible para los consumidores”, ha dicho. El préstamo llega prácticamente un mes después de que Ebro, la marca comercial de EV Motors, reactivara la producción en la antigua fábrica Nissan después de casi tres años.