
eDreams dejó atrás los números rojos durante el primer semestre de su año fiscal, que terminó el 30 de septiembre, y ganó 1,3 millones; un dato que contrasta con los 1,6 millones de euros de pérdidas del mismo período del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ingresó 361,2 millones de euros, un 2% más, y destaca el incremento de un 28% tanto de los suscriptores prime como del ebitda, hasta los 6,5 millones de suscriptores y los 81,1 millones, respectivamente.
La multinacional ha anunciado que ha completado con éxito su programa de recompra de acciones y ha aprobado un nuevo programa de recompra diaria de 50 millones de euros. Además, en un comunicado, eDreams apunta que la rentabilidad está impulsada sobre todo por la madurez de los miembros prime al tratarse de un negocio basado en las suscripciones. Asimismo, los abonados de segundo año contribuyen con un mayor valor porque cada mes recurren a esta modalidad como solución para sus necesidades de viaje.
Así, según la compañía, se avanza "firmemente" hacia la consecución de sus objetivos establecidos en noviembre de 2021 para marzo de 2025 y a finales de este año se espera llegar a los 7,25 millones de suscriptores y a un ebitda igual o superior a los 180 millones de euros.
La compañía ingresó 361,2 millones de euros, un 2% más
En cuanto a la recompra de acciones, la compañía completó "con éxito" su programa, que le aseguró una cifra de acciones propias para financiar su plan de incentivos a largo plazo hasta el año fiscal de 2027. Además, el consejo aprobó un nuevo programa de recompra diaria de 50 millones de euros, con 3,4 millones de acciones para financiar entregas del plan de incentivos a largo plazo en el ejercicio de 2028 y el resto para amortizar.