La dirección de Renault quiere quitarle el director ejecutivo a Seat. La empresa francesa tiene previsto incorporar a Luca de Meo a su equipo antes de acabar el año como director general, después de la salida de Thierry Bolloré en octubre. Según informa el diario Le Parisien, es el propio presidente de la automovilística francesa, Jean-Dominique Senard, quien quiere ficharlo.
Luca de Meo no sólo es el CEO de Seat, sino que desde el verano es el máximo responsable de Volkswagen en el Estado español, después de que Francisco Javier García Sanz dejara el cargo de presidente del consejo de la firma alemana en España. Desde noviembre de 2015 ocupa el puesto de director ejecutivo de Seat, cuando su predecesor, Jürgen Stackmann, pasó a ser responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen.
La consejera delegada de Renault es actualmente Clotilde Delbos, pero ocupa el cargo de manera interina. Este puesto directivo pasa por una etapa complicada, puesto que ha cambiado dos veces de cara visible en sólo un año. En 2019, Carlos Ghosn salió apresuradamente de Renault acusado de fraude fiscal en Japón. El relevo lo asumió Bolloré, del que la marca ahora prescinde cuando todavía no hace un año que llegó al cargo.
De Meo ha hecho carrera en el sector de la automoción. Hace 10 años que forma parte del Grupo Volkswagen, primero como director de Marketing, después, como vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Audi y, desde hace cuatro años, como CEO de Seat. En la cúpula de Renault han entrado recientemente José Vicente de los Mozos y Olivier Murguet.