• Empresa
  • Renfe permite hacer cambios y anulaciones sin coste a los clientes por el coronavirus

Renfe permite hacer cambios y anulaciones sin coste a los clientes por el coronavirus

Se podrán hacer a partir del 16 de marzo

Un tren AVE de Renfe, en una imagen de archivo | iStock
Un tren AVE de Renfe, en una imagen de archivo | iStock
ACN
Barcelona
12 de Marzo de 2020
Act. 13 de Marzo de 2020

Renfe permitirá a sus clientes que no han podido viajar por el coronavirus cambiar o anular billetes sin coste, según ha anunciado esta tarde de jueves la compañía y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una comparecencia desde La Moncloa. Los cambios se podrán hacer desde el 16 de marzo y no implicará ningún coste para los viajeros, incluidos los que adquirieron un billete con tarifas que no permitían el reembolso, como las Promo, Mesa y los del nuevo servicio AVLO.

 

Las midas postventa, que incluyen la posibilidad de viajar más adelante o recibir el equivalente en puntos para los clientes de +Renfe, estarán en vigor hasta el próximo 30 de abril. En el caso de los viajeros que no tengan fecha de viaje prevista, Renfe ofrece la posibilidad de volver el dinero para las tarifas Promo+, Ida y Retorno, Flexible, Mesa, Dorada o las del AVLO con el suplemento de cambios y anulaciones.

En cuanto a los billetes considerados 'no reembolsables' (tarifa Promo o los billetes AVLO), la compañía ofrece que los viajeros puedan recibir el equivalente al importe del billete de tren a través de puntos (para los clientes de +Renfe con una antigüedad de tres años) o que puedan adquirir un billete nuevo entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.

Los propietarios de los abonos AVE, Flexible y Colaborativo tendrán el plazo ampliado durante 60 días más allá de la fecha de caducidad, actualmente de cuatro meses. En cuanto a los viajeros del programa Imserso, se harán devoluciones íntegras a las agencias autorizadas.