• Empresa
  • Renfe refuerza con más de 8.800 plazas adicionales los servicios AVE, Avlo y Alvia

Renfe refuerza con más de 8.800 plazas adicionales los servicios AVE, Avlo y Alvia

El objetivo es hacer circular 25 trenes en doble composición en los corredores con más demanda

Renfe reforzó con 8.823 plazas su oferta de los trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed | iStock
Renfe reforzó con 8.823 plazas su oferta de los trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
24 de Noviembre de 2023
Act. 24 de Noviembre de 2023

Para dar respuesta a la demanda de este fin de semana y en los próximos días, Renfe ha reforzado con 8.823 plazas su oferta de los trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed. Los vehículos adicionales se concretan en la circulación de 25 trenes en doble composición programados a los corredores de la red con mayor demanda, en especial los que unen Barcelona y Madrid, así como la ruta Madrid - Comunidad Valenciana. En este sentido, Renfe cuenta con la certificación 'Carbono Neutro' otorgada por AENOR para todos nuestros trenes eléctricos, tanto de viajeros como de mercancías, lo que destaca el compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el uso del freno regenerativo.

Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe garantizan que no producen emisiones directas (no hay procesos de combustión) y al ser la energía eléctrica de origen 100% renovable puede hablarse de descarbonización o “neutralidad de carbono”, ya que no se producen emisiones indirectas tampoco en origen. La circulación diaria de todos los trenes de Renfe (de viajeros y mercancías) evita cada año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas de petróleo.

En paralelo, Renfe también invertirá 7,2 millones de euros para renovar los sistemas de información al viajero de las estaciones de Cercanías en Catalunya. El contrato prevé que las mejoras se implanten hasta finales de 2025 en 31 estaciones en las que los sistemas de información ya tienen más de 15 años y en 14 más que tienen un alto volumen de viajeros. Las obras permitirán realizar mejoras en megafonía, elementos de visualización (teleindicadores y monitores) y los equipos de interfonía para permitir la comunicación de personas con problemas auditivos.