Renfe refuerza su ruta de alta velocidad entre Barcelona y Madrid con dos nuevos trenes directos, llegando así a las 54 frecuencias diarias entre ambas ciudades. Las nuevas circulaciones, de domingo a viernes, serán las que cierren a última hora la parrilla horaria del AVE. De cara al sábado, los trenes mencionados harán el servicio en la franja matinal.
Con este movimiento, las dos capitales quedan unidas aproximadamente cada media hora, sea a través del AVE o el servicio de bajo coste AVLO. "Tanto si el viaje se hace por turismo o por trabajo, Renfe ofrece más destinos que cualquier otro operador, gracias a las posibilidades que ofrecen los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia", apunta Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros.
Por otra banda, la compañía ferroviaria ha impulsado la campaña Nadie te da más, acción con la cual Renfe quiere dar a conocer aspectos como la seguridad de las circulaciones, la comodidad, la accesibilidad de los trenes, el transporte de mercancías o las acciones vinculadas a la sostenibilidad. En paralelo a la alta velocidad, durante las últimas semanas, 940 personas han solicitado participar en un curso de conducción. Los aspirantes tienen que completar 1.150 horas lectivas para tener posibilidades de ocupar una de las 305 plazas disponibles que ha activado la empresa pública.