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Renfe da vía libre al billete personalizado

Se trata de una medida preventiva para poder contactar a los viajeros en caso de necesidad por la alerta sanitaria o incidencia en la circulación

Una usuaria de Cercanías saliente de un tren al andén de la Estación de Santos | ACN
Una usuaria de Cercanías saliente de un tren al andén de la Estación de Santos | ACN
Redacció VIA Empresa
Barcelona
17 de Abril de 2020
Act. 17 de Abril de 2020

Renfe implantará a partir del lunes 20 de abril el billete personalizado en todos sus canales de venta y para todos los servicios comerciales y trenes con reserva de plaza. Según explican en un comunicado, se trata de una medida preventiva para poder contactar a los viajeros en caso de necesidad por la alerta sanitaria o incidencia en la circulación.

 

Las ventas a través de renfe.com, App RenfeTicket, taquillas de estaciones y vía telefónica serán las primeras en adoptar los billetes personalizados, y posteriormente se implantará también en agencias de viaje presenciales y agencias online.

 

Durante el proceso de compra del billete, será obligatorio introducir el número de teléfono móvil y los datos de contacto del viajero. Así, Renfe podrá contactar con todos aquellos que utilicen el tren como medio de transporte si fuera necesario y con la mayor celeridad en caso de urgencia por motivos de seguridad, incidencias o cambios del servicio o por motivos de salud, para que se puedan accionar los protocolos adecuados.

La situación actual ante la crisis sanitaria aconseja implantar el billete personalizado que, según subrayan, "repercutirá en un beneficio de los viajeros, sus familias, el personal de a bordo de los trenes y, en definitiva, de la sociedad". Al poder contactar de forma inmediata con los viajeros se les podrá informar, por ejemplo, si han podido estar en contacto con personas contagiadas por la covid-19 y se puedan poner en marcha lo antes posible los protocolos sanitarios.