Renfe Viajeros y la Fundación Internacional Josep Carrerascontra la Leucemia han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de concienciar a los clientes y trabajadores de la empresa ferroviaria sobre la leucemia y la investigación de esta enfermedad. Esta iniciativa se enmarca en la Semana Europea contra la Leucemia que se celebra a finales de junio.
En este sentido, Renfe se compromete un año más a difundir la campaña "El mejor anuncio del mundo", emitiendo durante la primera quincena de julio el vídeo institucional a bordo de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, así como en sus redes sociales y página web. Además, la imagen de la campaña estará presente en las máquinas de venta automática de las estaciones.
La campaña "El mejor anuncio del mundo" se centra en las familias y recuerda que, aunque la leucemia puede afectar tanto a adultos como a niños, es el cáncer infantil más frecuente, representando el 30% de todos los cánceres en la infancia. Por ello, la campaña destaca que "el mejor anuncio del mundo es poder decir a unos padres que su hijo ha superado la leucemia".
La Fundación Internacional Josep Carreras contra la Leucemia fue creada en 1988 con el objetivo de contribuir a encontrar una cura definitiva para esta enfermedad. Sus esfuerzos se concentran en cuatro áreas fundamentales: la búsqueda de donantes compatibles para pacientes que necesitan un trasplante y no tienen un familiar compatible a través del Programa REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea); el apoyo a la investigación científica, principalmente desde el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras; la orientación médica y social al paciente y su familia a través del Programa de Experiencia del Paciente; y la disponibilidad de pisos de acogida para pacientes que han recibido tratamiento y deben permanecer largos periodos lejos de su hogar.