Dar la bienvenida a la competencia es una muestra de fair play e incluso de inteligencia publicitaria. El mismo día que Ouigo, compañía francesa de trenes low cost, presenta sus servicios en España, Renfe ha inundado los medios nacionales con una campaña publicitaria dando la bienvenida a su competencia recordando que no se lo va a poner "fácil".
Lo nunca visto. Para ello, Renfe ha utilizado la popular serie de Juego de Tronos, que en la campaña ha pasado a ser "Juego de Trenes". Así lo han diseñado los creativos de Señora Rushmore, la nueva agencia publicitaria de Renfe, recordando a Ouigo que la ferroviaria española les lleva 80 años de "ventaja" y que están "perfectamente preparados" para dar batalla.
Inogés: "La publicidad comparativa es una estrategia publicitaria que pretende resaltar las ventajas de nuestros servicios y compararlos con los que ofrece la competencia"
"La publicidad comparativa es una estrategia publicitaria que pretende resaltar las ventajas de nuestros servicios y compararlos con los que ofrece la competencia. En este caso, de momento, la tasa competitiva es que les sacamos 80 años de experiencia" asegura Ricardo Inogés, gerente de publicidad de Renfe.
Sin ir más lejos, la ferroviaria española apostó durante las pasadas Navidades por una campaña en la que felicitaba las fiestas pidiendo no viajar debido a las restriccions del covid. "Hemos disfrutado mucho con este reto", añade Inogés quién cree que la entrada de la competencia "supondrá una excelente oportunidad para Renfe porque sólo con competidores se puede demostrar que somos los mejores".
De hecho, la publicidad comparativa es uno de esos "recursos estrella" para que las campañas consigan un impacto notable y, desde Renfe prometen campañas "sorprendentes y rompedoras" en los próximos meses. El "Juego de Trenes" ya es una realidad.