Durante esta semana, el presidente de Renfe, Raül Blanco, ha visitado varias estaciones del territorio para visualizar las obras de mejora. Entre otros municipios, la compañía ferroviaria ha invertido unos 8,6 millones de euros para renovar las instalaciones de Ocata y Mollet del Vallès-Sant Fost. En la comarca del Maresme, Renfe ha priorizado la construcción de un vestíbulo subterráneo, la instalación de nuevos ascensores con conexión directa con el andén y la colocación de nuevos controles de accesos.
En paralelo, también se ha ejecutado una mejora del alumbrado general de la estación. Próximamente, en Ocata se iniciará la construcción de un edificio técnico. Por lo que respecta al Vallès Oriental, las actuaciones incluyen la renovación y modernización del edificio de viajes, así como la construcción de un paso inferior. Renfe instalará nuevas marquesinas para cubrir el acceso a ascensores y escaleras. Todos estos movimientos permiten adaptar las instalaciones a las necesidades de los 10.000 usuarios diarios de Mollet Sant Fost.
Junto a Blanco, la visita por las citadas poblaciones también ha contado con la participación de Mayte Castillo, directora de Cercanías y Julio López, el jefe del área de Arquitectura y Obras de Renfe Viajeros. En otro orden, en pocos días, Renfe ha vendido más de 8.000 billetes de alta velocidad por el nuevo servicio que enlazará a Lyon con Barcelona y Marsella con Madrid y Barcelona. Los billetes pueden adquirirse para viajar hasta finales de octubre en la web de Renfe, app de venta, agencias de viajes y venta telefónica.