Renfe ofrece más de 208.000 plazas diarias en la línea R2 norte (Aeropuerto-Maçanet Massanes) con motivo de la celebración del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona. Los servicios Rodalies de Catalunya, con 74 trenes diarios por sentido y doble composición, acontecen una de las opciones más utilizadas para la movilidad de los asistentes al congreso, que se celebra entre el 26 y el 29 de febrero. La línea R2 norte de Rodalies de Catalunya conecta Barcelona Sants con el Aeropuerto en 20 minutos, con una frecuencia de paso de dos trenes por hora y sentido. Además, los congresistas que se acerquen hasta Barcelona en los trenes de AVE y Larga Distancia de Renfe disponen de un billete combinado que incluye los desplazamientos en los servicios de cercanías de Barcelona el mismo día del viaje para facilitar la movilidad.
Los asistentes al Mobile World Congress saben que no solamente verán nuevas tecnologías, sino que también las podrán tocar con sus manos. Se expondran dispositivos con resoluciones de pantalla más altas, pantallas plegables, teléfonos con chips cada vez más pequeños, así como todas aquellas herramientas que permiten experimentar la realidad virtual y aumentada. El congreso, que aterrizó en Barcelona hace 18 años, ha tenido un impacto económico importante. De hecho, ha tenido una contribución total en la capital catalana de 5.800 millones de euros y 150.000 puestos de trabajo a tiempo parcial.
En estos momentos el sector hotelero y turístico de la ciudad ya se prepara para hacer el agosto los últimos cuatro días de febrero. El precio del alojamiento hotelero durante la semana del Mobile World Congress ya se ha disparado un 52% en Barcelona. Según las cifras de la plataforma en linea, la ocupación hotelera de la ciudad condal y cercanía ya ronda el 90% y prevé lograr el 100% durante la celebración del evento móvil mundial.