Renfe ha empezado la transformación de su página web. El operador ferroviario ha estrenado la primera parte de la nueva web, que cambia el diseño y mejora su navegabilidad y la usabilidad. Además, personaliza la información que aparece según el perfil de cada usuario. Aún así, no es la versión final de la web, sino que durante los próximos meses se irán incorporando más cambios.
Esta segunda fase, que estará disponible desde el otoño tiene el objetivo de mejorar la venta de billetes por internet, según un comunicado de la compañía. El nuevo diseño es responsive, es decir, que adapta el formato según el dispositivo con el que se consulta la página web -tablet, ordenador o móvil-.
"Todo el proyecto es una apuesta decidida de Renfe con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente digital. Pretendemos ofrecer con esta transformación una mejora notable de la navegabilidad y hacer que el usuario pueda navegar y explorar la web de manera sencilla, útil y eficaz", explica el director general de desarrollo y estrategia de Renfe, Manel Villalante.
La consultora Everis se ha ocupado del proyecto. La web de Renfe superó los 168 millones de visitas en 2019, un 10% más que en el año anterior. Representa un 60% de las ventas totales de billetes con reserva de plaza que comercializa la empresa.