El consejo de administración de Renfe ha aprobado la instalación de placas fotovoltaicas en el taller de Can Tunis. Electromur será la empresa encargada de llevar a cabo las obras con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Esta cifra contempla actuaciones similares en Zaragoza, Valencia y Málaga.
La inversión en todos los talleres de la compañía en España asciende a 12 millones de euros y cubrirá el 41% de las necesidades de energía eléctrica. Renfe calcula que las placas representan un ahorro de 3,8 millones de euros anuales. La financiación va a cargo de los fondos Next Generation.
Los 14 talleres de mantenimiento de Renfe tienen una media de consumo anual que llega a los 40.000 MWh / año. La previsión es que la inversión esté amortizada en los próximos tres años. La sostenibilidad es uno de los ejes principales del plan estratégico de la empresa.
A principios de mes, Renfe dio a conocer cómo, desde el mes de enero, ha expedido 635.000 abonos bonificados de Rodalies y Media Distancia. Un 80% de estos billetes corresponden al servicio de Rodalies, mientras que el porcentaje restante va hacia las rutas de Media Distancia y Avant.