Renfe ha iniciado en el corredor Higueras Vilafant-Barcelona-Madrid los viajes de simulación comercial con viajeros en los nuevos Avlo S106 que la compañía pondrá en circulación el próximo 21 de mayo. Los nuevos trenes supondrán un aumento de plazas y frecuencias de los servicios Avlo de Renfe en Catalunya.
Las pruebas que han empezado en el corredor nordeste, con "viajeros simulados" procedentes del ámbito ferroviario, permiten conocer y comprobar todas las fases de la explotación comercial, tanto en el ámbito de instalaciones como de servicios, así como las secuencias y fases del personal en cuanto a su formación, entrenamiento e idoneidad.
Renfe ya tiene formado su personal de conducción e intervención a bordo para estos trenes y los viajes de simulación comercial forman parte del proceso habitual de puesta en marcha de un nuevo servicio. Con las conclusiones que se extraigan de estas simulaciones, la compañía podrá ajustar detalles e, incluso, implementar nuevos supuestos si fuera necesario. Así, se asegura un desarrollo del nuevo servicio que llegue al viajero con la calidad, compromiso y excelencia de la marca Renfe.
Aumento de plazas y frecuencias
El 21 de mayo, Renfe pondrá en circulación estos nuevos Avlo S106, que en Catalunya supondrán un aumento semanal de plazas del 27% en este tipo de trenes. Igualmente, la llegada de este nuevo material comportará más frecuencias Avlo para Catalunya, puesto que a partir del 21 de mayo en las estaciones de Camp de Tarragona y Lleida Pirineus harán parada dos trenes Avlo al día y por sentido.