Renfe ha dado a conocer que, entre mayo y julio, ha entregado 778.000 abonos bonificados. Gran parte de estos billetes corresponden a los servicios de Cercanías y Media Distancia. También se han activado 12.500 títulos de Avant con descuentos del 50%. Los abonos bonificados por los desplazamientos a partir del 1 de septiembre ya pueden adquirirse desde el pasado martes a través de la web de Renfe y los canales de venta habituales. Estos títulos estarán vigentes hasta finales de año. Al igual que en los casos anteriores, es necesario depositar una fianza que se devuelve si se realizan un mínimo de 16 desplazamientos.
En otro orden, desde el 28 de julio, Renfe ha logrado un nuevo objetivo de su estrategia en Francia con la primera ruta del nuevo servicio de alta velocidad en Marsella. A las 13:25h, el primer tren salió de la estación de Atocha (Madrid) con destino a la segunda ciudad más poblada de Francia. Dos semanas antes, la compañía ya inauguró la conexión entre Barcelona, Gerona, Figueres y Lyon.
Desde el 21 de junio hasta la actualidad, Renfe ha superado los 70.000 billetes vendidos por las rutas que unen Cataluña y España con destinos como Montpellier, Narbona, Aix-en-Provence, Aviñón, Nimes, Perpiñán o Besiers. El próximo objetivo de la empresa ferroviaria será llegar hasta París para convertirse en un operador de referencia en el mercado francés, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos 2024.
En clave empresarial, Renfe también apostó por la innovación con la transformación de las estaciones de Cercanías en Green Mobility Hubs. Este proyecto quiere reformular los aparcamientos disuasorios de las terminales en nodos de movilidad segura, sostenible y conectada a las áreas de influencia de sus entornos urbanos e interurbanos.
Los Green Mobility Hubs convertirán las estaciones de Cercanías en nodos intermodales de movilidad sostenible para facilitar una solución de primera y última milla como alternativa al uso del vehículo privado, ofreciendo una conexión intermodal con otros modos de transporte. Estos espacios dispondrán de zonas destinadas para la micromovilidad (moto, bicicleta o patinete) y movilidad compartida, la gestión del intercambio de baterías o la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como el establecimiento de áreas accesibles para servicios de movilidad.