Renfe pone en servicio a partir del 7 de junio 17 trenes Ave al día por sentido entre Barcelona y Madrid, con precios desde 25 euros por trayecto. A partir de esta fecha, la operadora aumenta su oferta comercial Ave-Larga Distancia en un 20,5%, con especial incidencia en la línea Barcelona – Madrid, que dispondrá de 17 Ave por sentido, de los que siete serán directos (el resto pueden tener paradas a Higueras, Girona, Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud o Guadalajara).
Aparte, el inicio del servicio Avlo a partir del 23 de junio en el corredor Figueres Vilafant-Madrid, uno de los más demandados por los viajeros, permitirá ofrecer 42 circulaciones diarias (21 por sentido). Los billetes desde 25 euros se encuentran a la venta desde este jueves en los canales habituales: la página web, agencias de viaje, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos.
Además, Renfe mantiene su fidelidad con el cliente, situando siempre el viajero en el centro de sus decisiones, según ha remarcado la compañía. De hecho, durante la pandemia de la covid-19, Renfe devolvió el dinero a los 2,5 millones de personas que no pudieron viajar debido al estado de alarma. Una cantidad que para la operadora supuso una inversión de unos 100 millones de euros.