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Renfe triplica los clientes del corredor Madrid-Barcelona-Figueres Vilafant

En el primer medio año de funcionamiento de los trenes Avlo, Renfe ha transportado a más de 3 millones de clientes

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia Avlo se pusieron en funcionamiento el 23 de junio de 2021 | ACN
Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia Avlo se pusieron en funcionamiento el 23 de junio de 2021 | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
22 de Diciembre de 2021

Renfe ha transportado a más de tres millones de clientes en sus servicios de Alta Velocidad  que circulan en el corredor Madrid-Barcelona-Figueres Vilafant, durante los seis primeros meses de funcionamiento de los trenes Avlo. Esta cifra supone más del triple de los clientes de estos servicios en el segundo semestre de 2020, con un incremento del 225,73%.

 

Del total de viajeros Ave+Avlo, en Catalunya, casi 2,6 millones de personas han usado los trenes de alta velocidad de Renfe por desplazarse al corredor Nordeste. Durante la primera mitad del año, la estación de Barcelona-Sants ha registrado más de 1,9 millones de pasajeros que han hecho uso de este servicio, Lleida y el Camp de Tarragona 228.000 cada una, Girona más de 90.000, y Figueres Vilant casi 69.999 pasajeros.

Los trenes Avlo empezaron a funcionar el pasado 23 de junio con 4 frecuencias por sentido, dando servicio a todas las ciudades de este corredor: Figueres Vilafant, Girona, Camp de Tarragona, Lleida, Saragossa, Calatayud, Guadalajara y Madrid, con precios desde 7 euros por trayecto. La oferta de servicios Ave+Avlo entre Barcelona y Madrid es de un total de 23 trenes por sentido.

 

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren (un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112), capaces de conseguir los 330 kilómetros por hora. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables.