• Empresa
  • Renfe ofrece 18 millones de plazas para las vacaciones de verano

Renfe ofrece 18 millones de plazas para las vacaciones de verano

Los itinerarios que conectan Catalunya con Madrid, entre los más demandados

Imagen de un grupo de pasajeros | iStock
Imagen de un grupo de pasajeros | iStock
Redacción - VIA Empresa
Barcelona
29 de Junio de 2023
Act. 04 de Julio de 2023

De cara a las vacaciones de verano, Renfe refuerza su operativa con 18 millones de plazas en los trenes AVE, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales. Esta operativa extraordinaria se mantendrá activa del 1 de julio al 15 de septiembre. El objetivo de la compañía ferroviaria es garantizar la movilidad de la ciudadanía, ante la previsión del aumento de la demanda. Los servicios más demandados son los que conectan a Barcelona y al resto de Cataluña con Madrid. Desde la capital española, Renfe también centrará sus esfuerzos en cubrir sus itinerarios hacia la costa de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Los millones de plazas ofertadas equivalen a decenas de miles de vehículos privados y se enmarcan dentro de la voluntad de Renfe de contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible. En paralelo, esta semana, el presidente de Renfe, Raül Blanco, ha visitado varias estaciones del territorio para visualizar las obras de mejora. Entre otros municipios, la compañía ferroviaria ha invertido unos 8,6 millones de euros para renovar las instalaciones de Ocata y Mollet del Vallès-Sant Fost. En la comarca del Maresme, Renfe ha priorizado la construcción de un vestíbulo subterráneo, la instalación de nuevos ascensores con conexión directa con el andén y la colocación de nuevos controles de accesos.

También se ha ejecutado una mejora del alumbrado general de la estación. Próximamente, en Ocata se iniciará la construcción de un edificio técnico. Por lo que respecta al Vallès Oriental, las actuaciones incluyen la renovación y modernización del edificio de viajes, así como la construcción de un paso inferior. Renfe instalará nuevas marquesinas para cubrir el acceso a ascensores y escaleras. Todos estos movimientos permiten adaptar las instalaciones a las necesidades de los 10.000 usuarios diarios de Mollet Sant Fost. Junto a Blanco, la visita por las citadas poblaciones también ha contado con la participación de Mayte Castillo, directora de Cercanías y Julio López, el jefe del área de Arquitectura y Obras de Renfe Viajeros. En otro orden, en pocos días, Renfe ha vendido más de 8.000 billetes de alta velocidad por el nuevo servicio que enlazará a Lyon con Barcelona y Marsella con Madrid y Barcelona.