Renta Corporación ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio de 8,1 millones de euros, según ha informado a través de un comunicado. Además, la inmobiliaria ha aumentado los ingresos un 12% en los primeros nuevo meses del año, hasta llegar a la cifra de 54,8 millones de euros. Todo ello ha permitido que cuente con más recursos para nuevos proyectos, gastos estructurales asociadas y la ampliación y diversificación de las fuentes de financiación. Según su consejero delegado, David Vila, la compañía podrá "cerrar el ejercicio con unos beneficios cercanos a los 20 millones de euros y llegar a la cifra de negocio marcada por el plan estratégico un año antes del previsto".
Renta Corporación ha cerrado proyectos como las operaciones de Provença, Pelai-Tallers, Verge María de Montserrat, Badajoz o Roselló, en Barcelona, y también tiene en marcha en Madrid.
La cartera de negocio llega a los 119,3 millones de euros, un incremento del 49% respecto al cierre del año pasado. Además, los activos gestionados para la venta, conjuntamente con fondos inmobiliarios, tienen un importe estimado de inversión de 35 millones de euros.
En cuanto a la actividad patrimonial, Vivenio, la socimi de Renta Corporación, ha comprado estos nuevo primeros meses del año siete inmuebles residenciales y tiene compromisos de compra para tres activos más en Madrid y Barcelona, por un importe total de 337 millones de euros.
Por otro lado, las acciones de Renta Corporación llegaron a finales del mes de septiembre a los 3,59 euros, un 13 más que al cierre de 2018.