
Renty, la startup que nace ante la necesidad de cambiar los hábitos de consumo y fomentar el alquiler, ha cerrado una ronda de 200.000 € liderada por Encomenda Smart Capital, Levels Up Ventures y SuccessfulVentures, según ha explicado la misma compañía en un comunicado. De hecho, Renty ha destacado que el principal objetivo de la empresa es concienciar a la sociedad en reducir el consumismo y, para hacerlo, la plataforma ofrece una experiencia de alquiler rápida, fácil y cómoda para los usuarios.
La startup fundada por el joven y emprendedor Marco Pierre, cuenta con diferentes categorías de productos para que los usuarios puedan escoger, como: electrónica, ciclismo, movilidad, fotografía, muebles, moda, entre otros. La gestión es simple, una vez el usuario tenga claro el producto u objeto a alquilar, Renty se encarga de contactar con el proveedor para informar de la solicitud del usuario y un mensajero libra el producto alquilado al domicilio y la compilación a finales del alquiler para devolverlo a la tienda: "La misión principal de Renty es cambiar esta mentalidad consumista en que la sociedad ha derivado, fomentando el pago por uso y la economía de suscripción. Gracias a un formato de alquiler fácil, seguro y atractivo, Renty pretende impulsar la economía circular", explica el fundador.
Actualmente la compañía cuenta con más de 20 colaboradores que permiten a los usuarios escoger entre un total de 400 productos disponibles, para ser alquilados durante el tiempo que más les convenga. Tal como han afirmado, esta primera ronda permitirá a Renty invertir en el producto para mejorar la experiencia de usuario y poder así expandirse a todas las ciudades de España.