• Empresa
  • Cierra el restaurante Manresa, de San Francisco, con tres estrellas Michellin

Cierra el restaurante Manresa, de San Francisco, con tres estrellas Michellin

El chef David Kinch explica en la web que el nombre de su restaurante proviene de la ciudad catalana

El chef David Kinch, del restaurante Manresa de California |manresarestaurant.com
El chef David Kinch, del restaurante Manresa de California |manresarestaurant.com
Redacción VIA Empresa
Barcelona
09 de Noviembre de 2022

Este 31 de diciembre cerrará definitivamente el restaurante Manresa, de la localidad californiana de Los Gatos, a 80 kilómetros de San Francisco, con tres estrellas Michellin. Está considerado por la prensa especializada como uno de los mejores restaurantes norteamericanos y se le sitúa entre los 50 mejores del mundo. Y, efectivamente, su nombre está relacionado con la ciudad catalana.

 

En la página web del restaurante explican que el nombre de Manresa proviene de una "ciudad medieval de famosa en Catalunya por su basílica gótica y un monasterio". Los primeros jesuitas que se establecieron en el área de la bahía de San Francisco denominaron esta zona del litoral con el nombre de Manresa.

Al frente del Manresa californiano está el chef David Kinch, que también es el propietario del edificio, ahora a la venta por un precio de 5,75 millones de dólares, según informa Regió7. Después de dos décadas en funcionamiento, en las que llegó a las tres estrellas Michellin –solo hay cinco restaurantes estrellados más en toda California–, Kich ha decidido cerrar este negocio.

 

David Kinck se despedirá del Manresa, en la localidad californiana de Los Gatos, con un menú degustación de más de 1.000 dólares

Kinch mantendrá dos restaurantes más abiertos, el ByWater y el Mentone, este último de cocina italiana. También es el copropietario de Manresa Breed, un cadena de panaderías de calidad del área de San Francisco.

Como despedida, Kinch ha anunciado que preparan una cena degustación para el 31 de diciembre sin límites por un precio de 725 dólares al que se puede sumar un maridaje de vinos por 325 dólares más. O sea, en total, el precio de la cena costará más de 1.000 dólares.