Almirall ha obtenido un beneficio neto de 32,6 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 5,6% superior a la del mismo periodo del año pasado (30,9 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado, que ha precisado que a tipo de cambio constante el crecimiento de su beneficio ha sido del 3,3%.
El grupo farmacéutico ha registrado un Ebitda de 80,2 millones de euros entre enero y marzo, un 38,3% más que en el mismo periodo de 2018 (+33,8% a tipo de cambio constante). Por su parte, los ingresos de Almirall han sumado 232,2 millones de euros en el primer trimestre, un 15% más, con un crecimiento de las ventas netas del 18,5%, hasta los 224,4 millones de euros, gracias a la franquicia de psoriaris y al "sólido desempeño" del negocio base.
El consejero delegado del grupo, Peter Guenter, ha expresado su satisfacción por los resultados del primer trimestre, que ha atribuido a las marcas clave de Almirall y a los lanzamientos llevados a cabo durante el primer trimestre. Tras estos resultados, la compañía farmacéutica ha confirmado sus estimaciones financieras para 2019, que prevén un crecimiento de los ingresos totales de "doble dígito bajo" y un Ebitda de entre 290 y 300 millones de euros (a tipo de cambio constante). Almirall estima que sus ventas netas también aumentarán a "doble dígito bajo" y sus otros ingresos, un 20%.
La junta general de accionistas que el grupo celebró el pasado 8 de mayo aprobó el pago de un dividendo flexible de 0,203 euros por acción, un 7% más respecto a 2017. Este dividendo, que podrá cobrarse en efectivo o en acciones, será efectivo el próximo 1 de junio.