Almirall ha conseguido incrementar su beneficio durante el primer trimestre a pesar de la crisis del coronavirus. Según informan en un comunicado, la farmacéutica catalana ha registrado unas ganancias de 48,9 millones de euros entre enero y marzo de 2020, un 50,1% más respecto al mismo periodo del año pasado.
Por otro lado, la compañía ha conseguido unos ingresos totales de 247,3 millones de euros, un 6,5% más en comparación a los mismos meses del ejercicio anterior. Tal como indican, el motor de crecimiento de los resultados continúan siendo los productos especializados en el tratamiento de la psoriasi, los cuales han tenido una buena acogida en varios puntos de Europa.
Por otro lado, Almirall mantiene las previsiones en cuanto al desarrollo otros productos a la Unión Europea y en los Estados Unidos, así como las estimaciones financieras para 2020. Según ha destacado el consejero delegado de la compañía, Peter Guenter, "todavía es pronto para calibrar el impacto a largo plazo del coronavirus sobre el sector de la salud en general y sobre Almirall en particular". El directivo ha destacado que los resultados son "buenos", pero también ha remarcado que será "inevitable" que la crisis de la covid-19 tenga cierto impacto sobre los resultados del segundo trimestre.