CriteriaCaixa ha obtenido en el primer semestre de 2019 un resultado neto consolidado de 419 millones de euros, según han informado en un comunicado, pero su beneficio neto recurrente ha disminuido un 32% respeto al mismo período de 2018. El resultado atribuido a la cartera bancaria ha alcanzado los 278 millones de euros, un 50% menos que el mismo periodo del año anterior, debido a dos eventos significativos registrados este primer semestre en CaixaBank y Bank of East Asia.
En el caso de CaixaBank, ha registrado un importe neto de 685 millones de euros vinculado al acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores del banco para un plan de extinciones voluntarias indemnizadas (aproximadamente, 275 millones de euros están atribuidos a Criteria). Por su parte, en Bank of East Asia –y como consecuencia del profit warning que la entidad bancaria asiática publicó el pasado mes de junio- Criteria ha registrado un impacto neto atribuido de alrededor de 50 millones de euros.
Mientras, el resultado de la cartera industrial y de servicios se ha incrementado un 2% en el primer semestre, hasta alcanzar los 209 millones de euros, mientras que la gestión del negocio inmobiliario ha generado unos ingresos por ventas y alquileres de 112 millones de euros (49 millones en el primer semestre de 2018) que, junto a una adecuada contención de costes, ha permitido mejorar su aportación al resultado del grupo.