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La expansión en el territorio eleva un 36% la facturación de Fibracat

La compañía supera los 6 millones de euros de facturación y se plantea llegar al millón de clientes de aquí a cinco años

La tienda de Fibracat en Manresa | ACN
La tienda de Fibracat en Manresa | ACN
ACN
Barcelona
10 de Diciembre de 2020

El operador de telecomunicaciones Fibracat ha superado los 6 millones de euros de facturación este año, un 36% más que el ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado. Fibracat define 2020 como "el año de la expansión al territorio y de grandes inversiones". Durante este ejercicio, la operadora ha abierto una tienda en Lleida y ya tiene presencia a las cuatro demarcaciones catalanas. Con cobertura de fibraóptica, la empresa ha hecho una inversión de un 29% más que el ejercicio anterior. A nivel de tráfico de datos, tanto de fibra como de móvil, se ha duplicado este 2020. Fibracat asegura que acaba 2020 "con los objetivos económicos logrados" e inicia el plan estratégico 2021-2025 para llegar a un millón de clientes de aquí a cinco años.

 

El consejero delegado y cofundador de la operadora, Josep Olivet, asegura que la empresa "está apostando por el país invirtiendo en infraestructura propia para ofrecer un precio más competitivo y un servicio de más calidad y con seguridad". Actualmente, Fibracat ofrece la latencia de internet "más baja de toda España", llegando a 1.000 megabits por segundo.

Por otro lado, una de las principales inversiones de este ejercicio, con 1 millón de euros, ha sido la creación de Fibracat TV, un canal de TDT para poner en valor dos aspectos que marcarán nuestro futuro inmediato como sociedad: por un lado, el empoderamiento femenino, el papel de las mujeres en la sociedad, y la igualdad y la diversidad como factores esenciales de ciudadanía y de convivencia; y, por el otro, la revolución tecnológica y los cambios socioeconómicos que generará.