Fluidra ha registrado un beneficio de 28,8 millones de euros durante el primer semestre, un 90,6% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. A través de un comunicado, la compañía señala que el crecimiento se debe de a la evolución de las ventas, el control del gasto y a la firma de sinergias. El incremento de las ventas se ha concentrado sobre todo en los meses de mayo y junio, cuando el levantamiento del confinamiento volvió a activar la demanda, compensando el impacto de la covid-19 durante marzo y el abril. En este sentido, las ventas del grupo han llegado a los 771,3 millones de euros, un 2,4% más en comparación con los seis primeros meses del año pasado.
Por otro lado, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) han crecido un 10%, hasta los 169,4 millones de euros. Según la empresa, especializada en la industria de equipamiento de piscinas y wellness, los datos ponen de manifiesto "la resiliencia del sector".
Por áreas geográficas, el crecimiento de las ventas en la Norteamérica fue del 8,2%, mientras que al área clasificada como "resto de Europa" fue del 18,2%, impulsado por el comportamiento del mercado alemán y de Europa del Este. En el sur de Europa, la compañía también asegura que las ventas se han recuperado después del impacto negativo de la pandemia durante los meses de marzo y abril.
De cara a finales de verano, Fluidra espera "un fuerte final de la temporada de piscinas residenciales" en el hemisferio norte. Para la empresa, el mensaje de "quédate en casa" impulsará las ventas durante el tercer trimestre a doble dígito. Según el presidente ejecutivo de la compañía, Eloi Planes,"Fluidra ha demostrado su capacidad para reaccionar en momentos difíciles". "A pesar de que la pandemia nos ha dejado un mundo dinámico y volátil que exige prudencia, nuestras perspectivas por este año son prometedoras", ha concluido.