Fluidra ha perdido 2,8 millones de euros durante el primer trimestre del año, según los datos que ha hecho públicas con un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las pérdidas se deben de a la integración de la norteamericana Zodiac y a los gastos no recurrentes que ha comportado. Sin contabilizar esta operación, Fluidra habría obtenido un beneficio de 5,9 millones de euros. La facturación entre enero y marzo ha caído un 1,1% hasta los 313,1 millones de euros por "el impacto negativo de Estados Unidos" por motivos como la meteorología, el cambio de modelo de distribución y el traslado de una planta de San Diego a Tijuana.
Aún así, la empresa mundial líder en el negocio de equipamiento de piscinas y wellness destaca que el negocio en la Norteamérica es "sólido" y que en abril ya ha registrado crecimientos "de doble dígito en moneda local".
Mientras tanto, en Europa, la facturación ha crecido un 9,7% en el sur y cerca de un 13% en el resto del continente, mientras que en el resto del mundo se ha incrementado un 6,2%. Fluidra reafirma así sus previsiones para este año 2019, cuando prevé cerrar con una facturación de entre 1.350 millones de euros y 1.400 millones.