
Marfeel, la plataforma para medios digitales, confirma el sólido crecimiento de los últimos años cerrando 2019 con una facturación de 25 millones de euros, un 47% más que en 2018, cuando llegó a los 17 millones. Según informan en un comunicado, la compañía pronto llegará a dar trabajo a 200 trabajadores, coincidiendo con su primera oficina en América Latina, concretamente en Bogotá, la capital colombiana, donde trabajan una decena de personas. La apertura de esta sede se suma a las que la compañía tiene en Barcelona, donde se creó en 2011, y Nueva York (Estados Unidos) en 2016.
El cofundador y COO de Marfeel, Juan Margenat, considera que la elección de la capital colombiana es una "decisión estratégica". "Esta ubicación nos aporta una completa cobertura de las zonas horarias a todo el continente americano, en ambas costas, y además nos permite coincidir en horas laborables con nuestras oficinas centrales situadas en Barcelona, con las que además disponemos de vuelos directos des Bogotá ", destaca el COO de Marfeel.
Margenat, en lo referente a la comunidad tecnológica barcelonesa, señala otros factores clave en la apuesta de Marfeel por Colombia, como son "la estabilidad política y social del país", "la existencia de un hub tecnológico -que crece a un ritmo del 14% anual según datos de Invest in Bogotá- así como "el talento, la formación y el buen nivel de inglés de sus profesionales".